Status de la impresora fiscal (versión de Odoo, POS, generación de impresoras fiscales, etc.)

Gustavo Orrillo
- 08/07/2019 - 1 min. de lectura

Esto es un update sobre la impresora fiscal. Sobre todo porque ya lo preguntaron varias veces...

El primer punto a aclarar es, en este momento Odoo puede imprimir tickets por medio de impresoras fiscales. Sobre todo gracias a pyfiscalprinter. Lo que no existe es un módulo que uno instale y salga andando. Pero si lo está haciendo. Lo hace con impresoras fiscales Epson y Hasar de primera generación. Ahí se encuentra en producción con la versión 8 de Odoo con un POS modificado segun las necesidades argentinas. Esto lo está haciendo en modo local.

En este momento se está trabajando en tres proyectos que involucran hacer imprimir en impresoras de primera generación y segunda generación. Hasta ahora las pruebas son promisorias. Lo estamos haciendo desde el POS de Odoo 11, y en forma remota de forma tal de dar soporte a sucursales. Y brindar cierta capacidad offline.

Tambien vamos a iniciar pruebas con impresoras Epson de segunda generación, si todo va bien tendríamos andando una versión funcional a partir de mediados de agosto. Y por último estamos trabajando en las modificaciones al POS (remoción de tickets sin clientes, descuentos, cargos financieros por pago con tarjeta de crédito y control de caja). Eso para el POS de la versión 11 y versión 12.

La verdad como lo vamos a paquetizar... no sabemos aún porque son muchas funcionalidades. Es muy probable que pongamos los módulos a disposición de la comunidad y vendamos el servicio de soporte y puesta en marcha. Mucha gente piensa que hacer andar el POS y la impresora fiscal en Odoo es la simple instalación de un módulo y no es así.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.