Socorro! Trato de instalar un módulo en Odoo y el sistema no lo encuentra!!!

Gustavo Orrillo
- 18/10/2018 - 1 min. de lectura

Bien, este es un problema bastante común. Al menos cuando uno empieza. Se manifiesta de la siguiente forma. Uno clona  un repositorio en su server, seguidamente reinici (o no) el mismo. Y busca instalar el módulo. Y no ocurre. Esto se puede deber a muchas razones, las vamos a listar:

Primero y antes que nada, debe actualizar la lista de módulos. Para ello debe activar el modo desarrollador y clickear en "Aplicaciones > Lista de Aplicaciones". Si después de haber clickeado sigue sin ver el módulo que desea instalar, pase al siguiente punto.

Seguidamente, hay que asegurarse que el directorio donde se descargó el módulo, se encuentra listado en la sección addons_path del archivo de configuración de Odoo (por lo general se encuentra en /etc/odoo-server.conf). Si no se encuentra listado, agregue el directorio al archivo de configuración. Reinicie Odoo y luego actualice la lista de aplicaciones. Si sigue sin listarse, pase al siguiente punto.

Asegurese que los permisos de los directorios donde están instalados los módulos tengan permisos de forma tal que  puedan ser leidos por Odoo (por lo general el usuario odoo). No solo los directorios, sino tambien los subdirectorios.

Y dos cositas que se me vienen a la mente. Primero asegurarse que en archivo __openerp__.py o __manifest__.py tengan la opción     'installable': True. Y aclarar que muchos módulos de Odoo cuando uno los descarga de Github se descargan como un conjunto de módulos. Es decir se baja un directorio entero. En ese caso este directorio debería ser agregado al archivo de configuración de Odoo.


 
 

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.