Personalización de la Odoo App

Como todo en informática, la Odoo App es Hackeable

Ignacio Buioli
- 04/04/2019 - 1 min. de lectura

 Nuestra Odoo App sigue en desarrollo, escalando rápidamente, pero ya está siendo utilizada por un buen número de personas. En esa variedad, comienzan a plantearnos el hecho de personalizar visualmente la Odoo App, y lo comprendemos perfectamente. En el pasado ya nos han pedido "suprimir" los logos de Odoo del backend ya que las empresas no tienen interés en que sus empleados vean los logos de Odoo por todas partes ya que su empresa en cuestión no es Odoo. Puede llevar confusiones, no todo el mundo sabe lo que es un framework ni tiene porque saberlo, solo utilizarlo. Con la Odoo App nos ocurre similar, si bien hay gente que sabe lo que es Odoo y quiere tener su Odoo App, hay personas que lo que quieren más bien es una "App de Empresa". Internamente será un Odoo, la App será la Odoo App, pero para quienes la usen es la "App de la Empresa". La ventaja es que al usar Odoo y la Odoo App, solo hay que personalizar la visual ya que el funcionamiento lo tenemos garantizado.

Odoo App está programada en TypeScript sobre una plataforma de Angular, pero hace uso de las tecnologías de Bootstrap para garantizar el responsivo. Esto quiere decir que para personalizarla es necesario manejar paquetes con NPM, usar CSS, HTML y TypeScript. Además, para permitir estilos dinámicos utilizamos CSS Sass. Con lo cual los frentes a cubrir son bastantes amplios. Para permitirnos comodidad, un diseño limpio y rápido de actualizar, estamos empleando Angular Material como gestor de componentes y estilos.

Mi principal sugerencia es conocer a fondo lo básico en manejo de colores y estructuras de Material, un quasi-standar actual en desarrollo Web y Mobile.

Acerca de:

Ignacio Buioli

Licenciado en Artes Multimediales. Ha desarrollado numerosos proyectos de Multimedia así como también escrito artículos y traducido textos del mencionado tema. En Moldeo Interactive es Socio y Programador; encargándose, además, de gran parte de las redes y los cursos online.