Necesidades de Odoo con MercadoLibre y otros e-commerce

Actualización de precios y stocks

Gustavo Orrillo
- 08/06/2019 - 1 min. de lectura

Dos funcionalidades necesarias en MercadoLibre (u otro marketplace) y un sitio de e-commerce (por ejemplo WooCommerce) es la actualización de sus publicaciones en dos atributos: precios y stocks. La actualizacion de ambos necesita ser en forma masiva. Por ejemplo un cliente que trabaja con MercadoLibre que no es particularmente grande, necesita actualizar más de 2,000 publicaciones. Otro cliente necesita actualizar más de 400,000 publicaciones. Quite a challenge... Lo mismo se puede decir de otros marketplaces (como Amazon o Shopify) y otros aplicativos de e-commerce (WooCommerce o PrestaShop por ejemplo).

Más alla de la masividad, muchas veces se necesita actualizar los precios de los productos en forma masiva. Ya sea por el cambio de moneda (por ejemplo el USD y las sucesivas devaluaciones que ocurren día a día), o la inflación (como ocurre en Argentina). Y esto necesita ser en forma diaria.

Tambien si uno cuenta con otro canal de ventas, como por ejemplo un local de venta al público. Y el stock que se vende en el e-commerce o en MercadoLibre es el mismo que el que se vende en el local. Cada venta en el local debe disminuir en forma automática el stock de la publicación del producto en el marketplace o e-commerce.

Por último se necesita dar de alta en forma masiva productos, no solo darles el alta sino tambien actualizar sus stocks y precios en el marketplace e e-commerce.

Todas estas necesidades se pueden resolver con Odoo. Este ERP cuenta con conectores para diferentes e-commerces (solo necesitan buscarlas en Google) y MercadoLibre (por ejemplo el módulo meli_oerp). Consejo, si se trata de integrar Odoo con otros e-commerce/marketplaces necesitan la ayuda de trabajo de integración, de desarrollo. Odoo se puede integrar con otros e-commerce/marketplaces, pero Odoo no está automatizado, hace todo a nivel producto/venta. Y no creo que lo tenga, debido a que Odoo es un framework (y esto da para debate, pero la realidad es que lo usamos como framework). Pero no automatiza las tareas, eso queda a cargo del implementador.



Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.