Módulo de integración de Rocket.Chat con Odoo

Gustavo Orrillo
- 04/03/2019 - 1 min. de lectura

Bien, lo pueden instalar de aqui:

https://github.com/ctmil/rocketchat_connector

Para que funcione tienen que instalar el módulo rocketchat_API. Eso lo hacen con la siguiente instrucción en la línea de comandos:

sudo pip3 install rocketchat_API

Bien. El módulo asume que ya tienen funcionando un server de Rocket.Chat. Y en una primera etapa lo que busca el módulo es algo simple, avisar a los usuarios cuando se valida una factura. Así de inutil. Pero la verdad es que buscaba probar algunas ideas, nada más. Creo que armar un módulo que realmente conecte Odoo con Rocket.Chat o Zulip va a ser más complejo, y es la idea hacerlo. Pero en este momento en este feriado... esto es lo que tenemos. Que es muchisimo mejor que nada.

El módulo se instala como cualquier módulo y solo tienen dos pasos de instalación. El primero es configurar el server, lo que se hace en el menú

Ajustes > Técnico > E-mails > Rocket.Chat Servers



Eso es bastante directo, sirve para ingresar la dirección del server. Seguidamente, hay que configurar los usuarios con el usuario, password y canal en el que lo van a publicar. Eso lo hacen en el formulario de usuarios


Y por último, cuando validamos la factura de ventas, veremos un alegre mensaje en Rocket.Chat



Bien... esto es un poco como funciona. La realidad es que el módulo es más una prueba de concepto que otra cosa. Para que sea realmente util deberíamos hacer otras cosas. Tener  un chequeo más robusto de los errores por ejemplo. Poder comprobar la conección. Integrarlo con el sistema de mensajería de Odoo. Integrarlo con los templates de mail de Odoo. Darle más soporte a otros módulos de Odoo, por ejemplo stock.

La lista es interminable, pero por alguna parte había que empezar, y es mejor dar un paso imperfecto y tener algo andando, que solo ideas.


Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.