El equipo de implementación de un proyecto de Odoo

Gustavo Orrillo
- 23/10/2018 - 1 min. de lectura

Un equipo de implementación de un proyecto de Odoo necesita de los siguientes perfiles. No estoy hablando de cantidad de personas, pero si de perfiles:

  • Un funcional: se ocupa de las tareas de recibir los requerimientos de los usuarios, entrenar a estos, definir las especificaciones del sistema, realizar el gap-analysis y por sobre todo, probar el sistema

  • Un desarrollador: es el perfil técnico del equipo. Es el encarcado de la instalación del sistema Odoo, instalar módulos, hacer backups, modificar y mantener las aplicaciones existentes y desarrollar las nuevas. No es un perfil exclusivamente de programador como se puede ver. Es un perfil que necesita tener una amplia gama de conocimientos, por ejemplo administración de mails  y gerenciamiento de websites.

Por parte del cliente se necesita un enlace, un project manager que permita validar los requerimientos, testearlos y gestionar la capacitación de los usuarios. Muchos proyectos en Odoo son en remoto, y la presencia de este enlace es fundamental.

Por úlltimo, Odoo requiere de buenos conocimientos funcionales. Es fundamental los conocimientos contables debido a que el sistema esta muy basado en la contabilidad. Y despues conocimientos de manufactura y stock. Es crítico la presencia de los perfiles funcionales y técnicos debido a que los mismos se complementan y el técnico muchas veces debe recurrir a la revisión de código para suplir las carencias de documentación de Odoo.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.