E-commerce de Odoo. Usarlo? Usar otro?

Gustavo Orrillo
- 12/05/2017 - 1 min. de lectura

Sobre si usar el e-commerce de Odoo o no, la respuesta es un gran DEPENDE. Es una muy buena pregunta, que tiene múltiples respuestas, y no todas son necesariamente las mejores. En nuestro caso tenemos un cliente que es una empresa de e-commerce que integra su sistema de e-commerce (VirtueMart de Joomla) con Odoo para facturar sus pedidos. Estan más que contentos con su e-commerce actual y no necesitan cambiarlo. Tambien contamos con otro cliente que cuenta con su e-commerce basado en Drupal, y si está considerando migrarlo a Odoo (la versión 10). Y la lista continua de diferentes situaciones, con diferentes soluciones.

La verdad es, el sistema de e-commerce de Odoo es cada vez más sólido y facil de usar. Y brinda una buena solución para integrarlo con diferentes pasarelas de pago (por ejemplo MercadoPago, y la verdad desarrollar la pasarela de pago para TodoPago no es complejo). El tema es, estoy en Argentina, tengo Odoo 8 andando con factura electrónica, como hago? La mejor solución en ese caso es, instalar en otro server la version 10 de Odoo, implementar el e-commerce en ese server e integrar los maestros de clientes, productos, inventarios y pedidos entre los dos servers. Es menos costoso ese esfuerzo de integración que migrar la localización.

Lo más importante de un e-commerce en una primera etapa es tener un server andando en internet que genere tráfico y tome pedidos. No necesitas toda la funcionalidad de tomar ordenes, tomar medios de pago y facturar. Lo más importante es generar contenido que genere visitas y pedidos. Eso es un gran esfuerzo que va mucho más alla de lo tecnológico. Una vez que se logra ese tráfico, recien ahí se puede pensar en integrar con toma de pedidos y pagos.

My two cents...

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.