Como se usa  Odoo en Argentina

Factura electrónica, impuestos, impresora fiscal, etc... etc...

Gustavo Orrillo
- 29/09/2018 - 1 min. de lectura

Odoo se usa en Argentina desde hace tiempo. Esta no es una lista de TOOOODO lo que puede hacer Odoo en Argentina. Sino es una lista de diferentes uso que tuvo en el país.

Por empezar, factura electrónica. Esta en uso por decenas de empresas. Por lo pronto me consta que esta funcionando la factura electrónica, factura de bienes de capital y factura electrónica de exportación. Estos servicios estan implementados por varias localizaciones (sobre cual conviene usar, es para debate. Vale la pena decir que todas funcionan y no hay una localización que sea "la mejor").  Algo a tener en cuenta es, que si algún servicio de AFIP es soportado por pyafipws, el mismo puede ser implementado en Odoo. Por ejemplo, la actualización de los datos del cliente/proveedor por medio del padrón de AFIP.

Impuestos? Por factura electrónica debe soportar IVA. No solo eso, uno cuenta con los informes de IVA Ventas e IVA Compras. También se genera el CITI Ventas y CITI Compras. Tambien registro de pagos con retenciones de Industria y Comercio y Ganancias. Y tambien registro de percepciones de ARBA. Esta lista de impuestos no es completa, posiblemente hayan más impuestos soportados. Son los usos que ví.

Impresora fiscal? Hasta ahora estan soportadas las impresoras de la primera generación. De segunda generación entiendo que no hay nada aun. En este caso, contactensen con la gente que desarrolló los módulos de impresora fiscal, porque lo que se puede hacer y no viene dado por una serie de limitantes que es buena conocerla de antemano.

De vuelta, no es una lista completa, sino de usos que pude observar.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.