Algunos cambios menores que noté en Odoo 13

Gustavo Orrillo
- 09/10/2019 - 1 min. de lectura

Ayer continué con la migración de la localización argentina a Odoo v13. Aún no publiqué ningún repositorio basicamente porque... no hay mucho que publicar y prefiero dedicar el tiempo a avanzar con las actividades de desarrollo. Una vez que esté lista la funcionalidad de recibos, cheques, factura electrónica y retenciones ahí se publicará el código en Github.

Bien, un par de cambios que noté en Odoo 13. El primero es (además de la desaparición de @api.multi) que desapareció la directiva view_type en la definición de las acciones. Lo cual es bienvenido debido a que su función ya se cumplía con view_mode. Siempre me pregunté para que existía.

Ahora, uno de los cambios que noté y me lleva a preguntarme "para qué lo hicieron?" es que desaparecieron los campos customer y supplier del objeto res.partner. Los mismos son reemplazados por los cambios customer_rank y supplier_rank respectivamente, los cuales no son booleanos sino integer. Los mismos por lo que pude observar son seteados automáticamente cuando uno crea un cliente/proveedor y el usuario no puede modificarlos.

Uno se preguntará... para qué lo hicieron? Va más allá de mi sabiduría. Es sencillo resolver esta pequeña incompatibilidad con el pasado (basta definir los campos customer y supplier como computados y almacenables) y con eso estamos bien. Pero realmente uno se pregunta... para qué lo hicieron? 

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.