Resolviendo la Validación en la Odoo App

Angular y la Validación de Odoo App Community

Ignacio Buioli
- 02/28/2019 - 2 min. de lectura

Muchos estarán al tanto de nuestro desarrollo de la Odoo App Community, actualmente en pruebas solo para Odoo 12 pero expandiéndose a Odoo 10 y 11. Para mantener actualizados a aquellos interesados, es que hacemos entradas sobre el estado de la App. Y en este caso vamos a hablar sobre la validación de los datos del servidor de Odoo. Para todo esto, y otros problemas que han ido surgiendo, es que decidimos desarrollar un pequeño modulo de conexión odoo_app_connector. Haremos otra entrada al respecto sobre eso, lo que nos importa ahora es entender como funciona la validación en la Odoo App.

Para empezar, la Odoo App está desarrollada con Angular y TypeScript, la versión 7 de Angular (última estable). Seguramente migremos a la versión 8 a mediados de año. Del mismo modo, usamos Ng-Material para su construcción, por lo tanto todo el manejo de formularios está ligado a eso. ¿Cómo validar que el servidor de Odoo tenga el odoo_app_connector instalado? Con la lectura de un JSON específico, y eso en Angular se traduce con el manejo de Observables y Suscripciones. Hemos hablado largo y tendido del tema y la verdad la solución no es novedosa, pero funciona. Por otro lado, el logeo a Odoo debe producirse con un sistema similar, y acá es donde Odoo pone un freno y no permite muchas cosas con sus módulos por defecto (especialmente a partir de Odoo 11). El odoo_app_connector ayuda a sortear esta dificultad, pero es un addon que ya adelantamos tomará muchos meses de desarrollo, gracias al responsive de Odoo community que no es nada bueno. Ah ¿no dijimos que hay mil estrategias que tenemos que incluir desde el responsive? Será material para otro blog. Una de las cosas que hace el odoo_app_connector para permitiar validación de usuario es modificar la forma de logueo mediante un controller específico. Y es que Odoo ha pensado en todo y el logueo por defecto se realiza con el método POST, cuando la App necesita que lo haga con GET (entiendase bien, puede hacerse con POST, pero es un por tema de seguridad).

Para estar al tanto de las novedades con Odoo App y otros desarrollos, recomendamos suscribirse al feed de nuestro blog: https://www.moldeointeractive.com.ar/blog/1/feed También compartimos material audiovisual e información en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/moldeointeractive

Acerca de:

Ignacio Buioli

Degree on Multimedia Arts. He has developed numerous Multimedia projects as well as written articles and translated texts of the mentioned subject. In Moldeo Interactive, He is a Partner and Programmer; also taking care of a large part of the online networks and courses.