Limitaciones del POS de Odoo para trabajar en Argentina

Gustavo Orrillo
- 06/01/2017 - 1 min. de lectura

La idea de este POS es mencionar algunas de las limitaciones que tiene el POS de Odoo para trabajar en Argentina. El POS out-of-the-box no puede usars en Argentina. Si sirve a modo genérico, pero si uno piensa  usarlo en un ambiente de producción, uno no puede hacerlo por los siguientes motivos.

Integración con impresora fiscal.

En este momento Odoo puede trabajar con la impresora fiscal Epson TMU220 gracias a la extensión fpoc-chrome y el módulo odoo_fpoc. Eso no significa que desde el POS se pueda imprimir un ticket en la impresora fiscal. La extensión y el módulo permiten imprimir facturas como tickets fiscales, pero no permiten hacerlo desde el punto de venta. Otro punto más al respecto es la versión de Odoo que soporta el módulo odoo_fpoc. Actualmente funciona con la versión 8.0 de Odoo, faltaría probarlo con la versión 9. Dudo que funcione en la versión 10.

Soporte para apertura de caja y cierre Z

El módulo point_of_sale soporta la apertura y cierre de cajas, pero no permite hacer la apertura de la caja ni el cierre Z con la impresora fiscal. 

Soporte de pagos con tarjeta de crédito

Al momento de ingresarse el pago, no se pueden ingresar la información del número de tarjeta de crédito, cupón, autorización, etc. Tampoco se pueden agregar cargos extras ni descuentos al cambiarse el módo de pago. 

Integración con retiros y depósitos de efectivo en caja

Odoo brinda la posibilidad de retirar y depositar fondos. Pero no esta integrado con el punto de ventas. Este es otro punto que se debería encarar.

Faltan localizar la información del cliente

Basicamente, falta un campo que indique la responsabilidad fiscal del cliente (por ejemplo, si un cliente es Consumidor Final). Tambien otro campo que indique el tipo de documento del cliente (por ejemplo, si es DNI o CUIT)

Guarda, estos no son motivos para no usar el punto de venta. Nuestro punto es, para utilizarlo en Argentina, se necesitan hacer más de un cambio. Que son factibles de realizar. Un temilla con los cambios al POS, se necesita aprender Javascript. Concretamente Backbone (conocerlo principalmente) debido a que el POS esta desarrollado con dicho framework Javascript.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.