• info@moldeointeractive.com.ar
  • +54-911-25601603

Webinar sobre Odoo y XMLRPC

Gustavo Orrillo
- 03/01/2020 - 1 min. de lectura

Este es un webinar que hace rato quería hacer. Por varios motivos. Primero porque creo que XMLRPC es la herramienta que más me ayudó a lo largo de estos años a trabajar con Odoo y es la que mejor lo complementa. El segundo motivo  es porque creo que esta muy desaprovechada (me sorprende la cantidad de gente que no sepa que exista). La tercera razón es porque creo que es necesario conocerla para bajar los  costes (ya sea financieros o tiempos) de los proyectos.

El esquema (a diferencia de otros webinars) va a ser muy práctico. Si bien voy a dar una pequeña presentación voy a ir mostrando con una instancia de Odoo, como desde otra máquina con XMLRPC se procede a realizar lo siguiente:

  • Conectarse con Odoo mediante un script de Python con XMLRPC

  • Consultar un objeto de Odoo con XMLRPC

  •  Actualizar un objeto en Odoo (por ejemplo un partner) con XMLRPC

  • Realizar inserciones, borrados y búsquedas con XMLRPC

  • Leer un archivo CSV (generado desde Libreoffice) y actualizar Odoo con los contenidos de dicho archivo

Nos vamos a guiar con los contenidos de este viejo pero excelente documento de XMLRPC de OpenERP, y ademas vamos a utilizar una corta presentación que voy a preparar para el momento. Si el tiempo lo permite, vamos  probar de actualizar stock mediante XMLRPC pero creo que eso es para otro webinar.

Por último, la fecha a realizarse será el miercoles 8/1 del 2020 a las 19hs. Como siempre será en la siguiente dirección de Google Meets:

https://meet.google.com/eud-zzoy-edh

Utilizaremos  modo de ejemplo los scripts que se pueden descargar del siguiente repositorio:

https://github.com/ctmil/tutorial_xmlrpc

Nos vemos el miercoles!!!

Video grabación del Webinar:

 
 

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.