Un punto a tener en cuenta antes de pensar en los módulos de MercadoLibre y MercadoPago

Gustavo Orrillo
- 15/09/2019 - 1 min. de lectura

Algo que quiero aclarar porque me lo preguntaron unas tres veces en las últimas tres semanas y me parece que vale la pena traerlo a colación. Antes de considerar instalar/usar los módulos de MercadoLibre/MercadoPago, debe tener en orden la instalación de su server, debe tener un dominio propio (o sea que pueda administrar el dominio de la página web) y ademas tener su server con SSL y HTTPS (o sea, accede al mismo mediante claves digitales).

Si uno tiene un website de e-commerce con Odoo, si o si dicho website debe tener implementado HTTPS y SSL. Y eso lo tienen que hacer con certificados digitales. No es el propósito de este post indicar como hacerlo (ya que involucra demasiadas temáticas; como administracion de dominios, configuración de nginx, generar certificados digitales con Let'sEncrypt por ejemplo, etc.). Ahora, si quieren usar MercadoPago como gateway de pago si deben tener andando estos puntos que acabo de indicar.

Lo mismo sucede con el módulo de MercadoLibre. En pocas palabras, una de las capacidades de dicho módulo es automatizar la publicación y actualización de productos. Es por ello que MercadoLibre, se lo permite hacer solo a aquellos servers que no solo estan debidamente registrados en su plataforma, sino ademas cumplen con todas las normas indicadas en el punto anterior. Con los servers debidamente configurados el API de MercadoLibre va a establecer una comunicación que permita automatizar la gestión de publicaciones.

Si su server no cumple con lo indicado en el parrafo dos en lo referido a configuración (dominios y HTTPS) es en vano pretender instalar los módulos de MercadoLibre y/o MercadoPago.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.