• info@moldeointeractive.com.ar
  • +54-911-25601603

Un feature a incorporar en el módulo de MercadoLibre - Mensajería

Gustavo Orrillo
- 04/05/2019 - 1 min. de lectura

Quiza sea otro módulo, debido a que por razones de mantenimiento va a convenir mantener lo más chico posible al módulo de MercadoLibre. La necesidad de incorporar mensajería surge por diferentes motivos. En este caso es el poder enviarle las facturas de los pedidos via e-mail a los clientes (recordemos que muchos clientes usan Odoo para facturar los pedidos de MercadoLibre).

Entonces la secuencia sería la siguiente; Odoo captura los pedidos de MercadoLibre, si no cuenta con el email del comprador del pedido le envia un mensaje (vía el API de la mensajería de MercadoLibre) pidiendole el e-mail, recibe la respuesta con el e-mail y luego le envía el correo electrónico con la factura al comprador. Ese es el escenario a resolver.

Para ello vamos a necesitar desarrollar un módulo que herede del módulo base de MercadoLibre (meli_oerp) y que implemente el API de mensajería post-venta de MercadoLibre. Vamos a empezar a desarrollarlo ahora, calculo que en un par de meses lo vamos a tener en producción. Vamos a tener más noticias pronto.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.