Que versión de Odoo utilizar?

Gustavo Orrillo
- 10/05/2017 - 1 min. de lectura

La versión de Odoo a utilizar es una pregunta  que uno escucha a menudo. Por lo general, esta duda viene originada por la política de Odoo de actualizar la versión de Odoo anualmente. Pero tambien el hecho de que existen múltiples localizaciones que corren en diferentes versiones causa más dudas en los clientes e implementadores.

Habiendo dicho esto, que versión utilizamos en Argentina? Depende de la versión que soporte la localización que pretenda utilizar. Si la localización soporta la versión 8, 8 será. Si es la 9? Vamos con la 9. Por que digo esto? Porque migrar la localización a la versión más actualizada de Odoo puede ser prohibitivo a nivel costos, sobre todo en la cantidad de horas hombre que hay que poner en el proyecto. Ni que hablar de los riesgos que conlleva la migración.

Muchos preguntan sobre actualizar Odoo a la última versión, si es factible, si es una buena idea. Es factible tecnicamente. Es un proyecto en si mismo, no es algo que se haga de la noche para la mañana. No tanto por el core, sino por la cantidad de módulos adicionales que uno utiliza en una implementación. Ahora, si vale la pena hacerlo o no, eso depende del business case de la actualización. Si hacer el upgrade reduce costos o incrementa las ventas. Si esto es asi, hay que darle para adelante. Caso contrario, mejor no correr los riesgos de esta clase de proyectos, que de por si son riesgosos.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.