Preguntas frecuentes sobre el conector de Odoo con MercadoLibre

Gustavo Orrillo
- 30/08/2019 - 1 min. de lectura

Actualización del 10/2 de 2020. Realizamos un webinar con la funcionalidad del conector MercadoLibre en Odoo. 
En dicho webinar (que se encuentra grabado) hay un video con la funcionalidad del módulo. 
Si quieren ver el webinar, solo tienen que clickear aquí.

Se me ocurrio hacer este post debido a que estas son preguntas que nos hacen por mail en forma seguida:

¿Qué es lo que hace?

Permite administrar las publicaciones de MercadoLibre desde Odoo. Permite publicar sus productos en forma selectiva o masiva, pudiendo aplicar lógica como actualización masiva de precios o stock. Tambien integra los envíos y ordenes que ingresan a MercadoLibre.

¿Cómo lo hace?

El módulo (meli_oerp) realiza llamadas al API de MercadoLibre. Este módulo es de código abierto que se puede descargar de github.

¿Cuál es su precio?

No, y lo puede descargar de github e instalarlo. Si cuenta con experiencia desarrollando en Odoo y puede leer la documentación de MercadoLibre, no tendría ningun problema poniendolo a andar. Sino, puede contratar horas de consultoría nuestras (aún no decidimos el precio) para que lo ayudemos a poner en marcha su integración de Odoo con MercadoLibre. Esta consultoría lo va a ayudar a configurar su server, publicar productos y capturar los pedidos

¿Vale la pena instalar el módulo?

Depende. Principalmente del volumen que maneje su negocio. Si tiene más de 100 publicaciones que  necesitan actualización permanente (por lo general stock) ahí vale la pena integrar Odoo con el marketplace. Lo mismo si esta en un pais como Argentina y necesita actualizar sus publicaciones con los precios actualizados por el dolar. 

¿En qué paises se podría usar el módulo?

Podría decir que cualquier país en el que trabaje MercadoLibre; pero por lo pronto tenemos experiencia del módulo funcionando en Chile, Argentina, Mexico y Colombia.




Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.