Por que uno necesita un desarrollador en un proyecto de Odoo

Gustavo Orrillo
- 23/01/2019 - 1 min. de lectura

A menos que la empresa donde trabaje sea bastante genérica, la realidad es que su proyecto de implementación de Odoo va a necesitar  de la ayuda de al menos un desarrollador. Sobre todo en Argentina. Por ejemplo, de movida en Argentina uno necesita imprimir los envios en remitos pre-impresos. Y dicho remito cambia de empresa a empresa. Por ende, debe ser modificado el remito que se imprime.

Por otra parte, los módulos de Odoo son bastante genéricos debido a que es lo correcto. Es muy dificil generalizar la operación de una empresa. Tomemos por ejemplo comisiones de venta. Se las puede definir por fórmula, por porcentaje, código Python. Las mismas se pueden calcular sobre la rentabilidad o sobre la venta neta. Al igual que calcularlas al despachar los productos al cliente, etc. O sea... imposible de generalizar.

Por último, uno tiene las modificaciones clásicas del día a día. Por ejemplo modificaciones masivas de listas de precios, actualizaciones impositivas o propias del negocio.

Esto hace que muchas veces uno necesite contar con un desarrollador de Odoo en su equipo. Dicho desarrollador necesita contar con los conocimientos técnicos para modificar o crear módulos, pero ademas con los conocimientos funcionales necesarios. Aprender a programar Python es sencillo, pero comprender como funciona el ORM de Odoo y cada una de sus clases lleva meses, y muchos.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.