• info@moldeointeractive.com.ar
  • +54-911-25601603

Moldeo Interactive en Odoo Experience 2019

Presentando GeoEcon: Big Data en Odoo

Ignacio Buioli
- 17/09/2019

Nos complace anunciar nuestra presencia en el Odoo Experience 2019. En esta oportunidad, nuestro socio fundador Fabricio Costa presentará la WebApp GeoEcon, un sitio web realizado íntegramente con Odoo y tecnologías Web destinado a la investigación científica de la Economía Industrial en Latinoamérica.

La Geografía Económica es una herramienta para generación de reportes que permitan entender mejor la geografía industrial de nuestra región. Emplea distintas tecnologías Webs adaptadas a Odoo entre las que se destaca OpenLayers, gráficos con D3.js y Geolocalización utilizando la data de Partners. El proyecto fue desarrollado en colaboración con EULAC y la Fundación Observatorio Pyme. Los datos fueron procesados mediante una metodología implementada por Christian Haedo y Michel Mouchart, cuyo paper científico se encuentra publicado para su fácil acceso en la web del sitio (utilizando los slides de Odoo).

¿Qué es GeoEcon?

Una plataforma de visualización de datos con Big Data que funciona en Odoo. Es el resultado de mucho tiempo de investigación y desarrollo, opera con las tecnologías de PHP y JavaScript (jQuery, D3.js, OpenLayers, etc) ya que se trata de una WebApp cuyo desarrollo comenzó hace tiempo, pero estamos realizando una migración a NodeJS y Angular a fin de lograr mantenerla en el tiempo. Es un proyecto complejo y a la hora de decidir sobre que plataforma mostrarla, fue claro que Odoo iba a ser elegido. ¿Por qué Odoo? Es el CMS y ERP que más conocemos actualmente, llevamos desde 2010 haciendo desarrollos; pero además nos pareció oportuno. Estos últimos años el avance de Odoo es de tal magnitud que es imposible no elegirlo para todo tipo de proyecto Web. Y sí, estamos hablando de un proyecto complejo, de WebApp, donde Odoo es perfectamente capaz de soportarlo. 

Estaremos presentes el día 4 de Octubre en Bélgica. Publicación de Odoo Experience 2019: Link a Entrada