Localización argentina versión 13 - Algo que falta, account.invoice.tax

Gustavo Orrillo
- 03/11/2019 - 1 min. de lectura

Bien... ahora vamos a algo que realmente molesta de la implementación de Odoo 13 y su bendita idea de eliminar el objeto account.invoice. Que tiene un efecto no deseado que es... se eliminó toda la información relacionada con los impuestos. Esto se debe a que se eliminó el objeto account.invoice.tax. Lo cual fue una decisión como mínimo cuestionable.

Bueno, a nivel localización que implica? Que la estructura que uno utilizaba para calcular en cada factura (al momento de validarla con AFIP) los montos de IVA, exentos y otros tributos; desapareció. Que la estructura que uno utilizaba para agregar las percepciones en las facturas ya no se encuentra más. Ni que hablar de los informes de impuestos. Se acuerdan de cuando se carga una factura de proveedores? Y en dicha factura se agregan  totales de impuestos a nivel factura? Eso ya no existe más.

Bueno... como se solucionaría este problema? Calculo que creando un nuevo módulo llamado account_move_tax el cual implemente el objeto account.move.tax que tenga una relación Many2one con account.move. Y dicho objeto va a tener el comportamiento que tenía el account.invoice.tax en el viejo Odoo.

Así que bueno, otro tema más a tener en cuenta durante la migración.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.