Integrando la impresora fiscal con el POS

Gustavo Orrillo
- 21/06/2017 - 1 min. de lectura

Basicamente en Odoo hay dos puntos de venta. Uno muy bonito y llamativo, que se puede usar en pantalla touchscreen, el otro con la interface robusta que nos provee Odoo para trabajar todos los días. Estoy en un proyecto en el que estamos integrando el POS bonito con la impresora fiscal, y hasta ahora estas son las lecciones que aprendimos en el proceso.

Primero y antes que nada, hay que saber Javascript. No solo saber el lenguaje, sino entender como se trabaja con Backbone.js. Es posible modificarlo, pero tiene una curva de aprendizaje importante. Esto es debido a que no existe documentación sobre como trabajar con el POS. Existe un excelente tutorial sobre como hacerlo, pero nada más que eso. Uno puede tomar ejemplos que estan disponibles en OCA, es una buena manera de empezar. 

Algo que se tiene que hacer cuando se lo customiza, es quitar la posibilidad de borrar tickets, y crear al mismo tiempo cuatro o cinco tickets. Esto es por la sincronización con la impresora fiscal. La impresora fiscal necesita estar en sintonía con el POS. Por varios motivos, el mas importante es, cada ticket que se emite en el POS, debe imprimirse en la impresora fiscal. El POS de Odoo permite emitir multiples tickets, y cancelarlos. Eso debe ser deshabilitado cuando se trabaja con la impresora fiscal.

Por otra parte, se debe deshablitar los botones de "Generar Factura" y tambien la impresión del PDF cn el reporte del POS que  genera Odoo. 

Por último, se tiene que hacer lugar a las modificaciones para el pago con tarjeta de crédito. Para el cálculo de recargos y agregado de la información del cupón como del nro de tarjeta de crédito.

No son pequeñas cosas, tengan en cuenta que en teoría desde el POS se puede imprimir con la impresora fiscal. Pero no es practicable para un entorno de producción

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.