Impresora fiscal Epson TM-U220 y Odoo

Gustavo Orrillo
- 09/12/2016 - 1 min. de lectura

En este post buscamos explicar como se  integra Odoo con la impresora Epson TM-U220 en la Argentina.

Para poder utilizar el módulo, es necesario instalar una serie de módulos en el server y en cada estación de trabajo se necesita tener corriendo una extensión de Chrome. La idea de esta arquitectura es permitir tener varias sucursales dispersas geograficamente. En cada sucursal pueden tener abiertas una o más impresoras fiscales, y cada una se conectará en forma remota con un server Odoo.

 Primero, que se necesita para esto? Más alla de la obviedad que se necesita la impresora, la cual se deberá conectar a la estación de trabajo mediante el cable USB. No intenten conectarla por medio del puerto serie interfaceando al USB... no va a funcionar. Usen el cable de USB que viene con la impresora. 

Paso siguiente es instalar la extensión de Chrome que oficia de driver con la impresora Epson TM-U220. La página de la extensión tiene las instrucciones de instalación. Esta extensión es el driver que interactua con Odoo. Cuando la extensión se encuentre corriendo, se deberá conectar la misma con el sistema Odoo. En Odoo se deberá contar con los siguientes módulos instalados:

  • odoo_fpoc que es el que interactua con las diferentes impresoras enviandole los diferentes eventos que se desean llevar a cabo y recibiendo los mensajes de la impresora
  • l10n_ar_fpoc que es el permite emitir las facturas desde Odoo (interactua con el modulo odoo_fpoc)
La configuración no es dificil y vamos a cubrirla en otro post. La idea de este post era indicar que ya se puede utilizar la impresora y cuales son los componentes que intervienen. Si tienen alguna duda, solo tienen que consultar a la lista odoo-argentina

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.