• info@moldeointeractive.com.ar
  • +54-911-25601603

Configuración del server para integrar Odoo con MercadoLibre

Gustavo Orrillo
- 24/08/2019

Para integrar Odoo con MercadoLibre, hay que tener el server bien configurado desde el punto de vista de seguridad. Es sencillo, MercadoLibre no va a permitir que en forma automática algún bot le genere de manera automática publicaciones con basura. Con un API que permite automatizar la generación de publicaciones (algo necesario cuando uno cuenta con cientos de artículos publicados que varían sus stocks y precios en forma periódica) existe el riesgo que un bot bien programado les genere contenido basura. Es por ello que MercadoLibre es muy restrictivo en la forma en la cual uno se conecta a ellos por medio de su API (que es lo que usa el módulo meli_oerp).

Lo primero que hay que hacer es otorgar asignarle un dominio al server donde uno esta corriendo Odoo. Si su implementación de Odoo está corriendo en un VPS es más facil, si no es así se complica un poco más. Lo cierto es que primero y antes que nada deberá contar con un dominio. Una vez que que su odoo ya cuenta con un dominio propio (por ejemplo odoo.miempresa.com.ar) se deberá implementar nginx (o apache, en mi caso prefiero nginx por costumbre y facilidad) para acceder a Odoo con https. Este es un buen tutorial sobre como hacerlo.

Por último al server se deberá dotar de certificados digitales. Años atras eran pagos, pero ahora ya son gratis. O son provistos por por diferentes servicios de VPS. Ahí tendran que averiguar. Nosotros usamos los servicios de LetsEncrypt y Certbot para automatizar la renovación de certificados.

Bueno, en siguientes posts seguiremos hablando de lo que conlleva integrar Odoo con MercadoLibre.