Algunos consejos para el SEO en Odoo

Gustavo Orrillo
- 05/05/2019 - 1 min. de lectura

Este post es corto, pero vale la pena enfatizarlo. Si quieren promover su sitio en internet (ya sea que el mismo haya sido creado con Odoo, Wordpress, Drupal o el CMS de su elección); actualicen su contenido frecuentemente. Es importante enfatizar esto. La mejor manera de promover un sitio en Internet es hacerlo mediante las búsquedas en Google. Bing y otros buscadores funcionan de forma similar, así que lo que uno haga para Google es válido para otros buscadores.

A Google lo único que le gusta es el contenido. Si quiere mejorar el tráfico en su sitio lo que tiene que buscar es que Google encuentre contenido de su sitio. Y para ello uno necesita contenido. Mucho, y relevante. Cuando digo relevante significa que le tiene que servir a su audiencia. A sus clientes. Y hábleles de como resolver sus problemas, no busque copiar los contenidos de un manual (siempre y cuando hablemos de servicios). Si vende productos, describa los mismos. Y que las descripciones sean textuales.

El otro contenido es la frecuencia. A Google le gusta y ucho el nuevo contenido. Es por ello que debe actualizarlo en forma constante. Si vende servicios actualice su blog. Si vende productos, publique las descripciones, precios e inventarios de los mismos en internet. La lógica detras de esto es que los crawlers de Google van a visitar su sitio siempre y cuando detecten que el mismo se actualiza. Si el mismo no se actualiza con frecuencia, menos lo visitaran.

Ahora volviendo a Odoo, ya out of the box existen herramientas para mejorar el posicionamiento. Pero no son relevantes, son un error de redondeo comparadas a la necesidad de generar contenido de utilidad en su sitio. Es por eso, que a escribir!

 
 

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.