Odoo [Errno 98] La dirección ya se está usando

Solución para el error número 98

Ignacio Buioli
- 09/11/2018 - 1 min. de lectura

Es simple, suele ocurrir cuando trabajamos en un odoo local y cerramos nuestra terminal sin cerrar el proceso. Deberíamos cerrarlo con Ctrl + C, pero a veces lo olvidamos y al intentar ejecutar nuevamente el servidor de Odoo nos sale un mensaje como el siguiente:

error: [Errno 98] La dirección ya se está usando

La solución es realmente sencilla, y consiste en matar el proceso. Para esto, ingresamos en una nueva terminal y escribimos lo siguiente:

ps -ef | grep odoo

Donde la palabra odoo será el nombre de nuestro server (por lo general odoo, odoo-server, openerp u openerp-server, o contendrá los términos odoo u openerp). Nos saldrá una línea similar a la siguiente:

username  11772  3222  0 14:51 ?        00:00:38 python ./odoo-bin

En este caso, el número resaltado (11772) corresponde al número de proceso de nuestro server de odoo (iniciado, en este caso, con odoo-bin). Con este número simplemente escribiremos un kill en nuestra terminal:

sudo kill -9 11772

Ahora si, podremos iniciar nuestro server de odoo nuevamente sin errores. Importante: recordar que el número de proceso es independiente de cada sesión, así que siempre que ocurra este error será necesario obtenerlo.

Acerca de:

Ignacio Buioli

Licenciado en Artes Multimediales. Ha desarrollado numerosos proyectos de Multimedia así como también escrito artículos y traducido textos del mencionado tema. En Moldeo Interactive es Socio y Programador; encargándose, además, de gran parte de las redes y los cursos online.