Donde instalar Odoo... server local, VPS...

Gustavo Orrillo
- 10/01/2018 - 1 min. de lectura

La respuesta a la pregunta de "donde debo instalar mi server" es un gran depende. No tiene una respuesta categórica. Y esa respuesta en un principio depende de las conecciones de internet al servidor. Concretamente, cuan estables son las conecciones de internet al server de Odoo. Las conecciones a internet determinan la arquitectura con la cual se trabajará. 

Odoo es una aplicación web, que corre como toda webapp detras de un proxy como puede ser NGINX. Entonces si los usuarios tienen todos una buena conección de internet, en ese caso uno cuenta con muchas alternativas para instalar Odoo. Podria hacerlo en un VPS como los brindados por Amazon AWS, Linode, DigitalOcean, etc. En dichos servers seleccione una distribución de Linux para realizar la instalación (si es Debian o Ubuntu mejor).

Ahora si los usuarios de uno no cuentan con una buena conección de internet, en ese caso deberá recurrir a una solución local. Ahí debe tener un buen server en forma local, e instalar Odoo allí. Tenga cuidado que todos los usuarios deben tener una buena conección a dicho server. Si no es así, dichos usuarios no podrán utilizar Odoo a menos que le instale en modo local en sus locaciones una copia de Odoo. Pero esto plantearía otro problema, que es el de la sincronización de los datos.

Pero la sincronización de los datos de Odoo es otro cantar, que merce su propio post...

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.