Cuanto tiempo lleva implementar Odoo en Argentina?

Gustavo Orrillo
- 10/17/2018 - 1 min. de lectura

Se lo puede aplicar para otros paises también... Pero para implementar en Argentina, una implementación básica con factura electrónica con ventas y registro de pagos, más cuenta corriente. Mínimo dos meses. Tres meses para ser más realista debido a que todas las implementaciones tienen muchas idas y vueltas más tiempos de espera por testing y capacitación de usuarios. Así que un margen de dos o tres meses es realista.

Implementar el punto de venta con la impresora fiscal, va desde el mes y medio a los dos meses.

Por lo general, por cada módulo que se implementa como compras o stock; se debe tener en cuenta que llevarán unos dos meses o más. Si desean implementar fabricación y MRP, calculen un mínimo de seis meses (para dichos módulos). En realidad, una fábrica con más de veinte usuarios calculen un año mínimo para ser realista.

Puede parecer un baldazo de agua fría a la información que uno ve en las presentaciones o en las charlas, pero bueno... implementar Odoo no es simplemente instalar el software, capacitar a los usuarios y salir en producción. Involucra muchas tareas que son muy intensivas a nivel humano, y es por eso los tiempos que acabo de describir.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Passionate about programming, he has implemented Odoo for different types of businesses since 2010. In Moldeo Interactive he is a founding Partner and Programmer; In addition to writing on the Blog about different topics related to the developments he makes.