Algunos consejos para el uso del e-mail en Odoo

Gustavo Orrillo
- 16/01/2019 - 1 min. de lectura

Como dice el título, estas son algunas  lecciones que  aprendimos con el paso de los días:

  • Nunca mezcle las direcciones de e-mail que se usan en Odoo con las direcciones de e-mail que usan los empleados. La lógica de esto es sencilla. Odoo utiliza el sistema de e-mail para enviar documentos de la empresa a los clientes (por ejemplo facturas, recibos, pedidos de venta). Tambien permite capturar las respuestas de los e-mails. 

  • Odoo no reemplaza a Outlook ni a ningun cliente de e-mail. No piense usar Odoo en reemplazo de su sistema de e-mail. Odoo es un ERP. No le haga hacer cosas para las que no está diseñado.

  • Utilice una cuenta de salida de e-mails para Odoo

  • A cada usuario asignele un alias. 

  • Utilice un solo alias por tipo de documento (factura, pedido de venta, etc). Un mismo alias puede ser compartido por varios usuarios. Esto no lo haga a la ligera.

  • Dedique un tiempo a pensar que interacción quiere tener con los usuarios. No es lo mismo hacer que Odoo envie por e-mail una factura a un cliente, y el mismo pueda responder dicho mail y que la respuesta se capture en la factura de Odoo. Muy diferente es que la respuesta sea capturada en el Outlook de la secretaria que envió el e-mail con la factura

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.