Transferencias internas rápidas para nros de serie

Gustavo Orrillo
- 27/10/2018

El módulo de WMS de Odoo funciona. Pero tiene una gran cantidad de limitaciones las cuales se deben solucionar muchas veces programando. Para colmo es el módulo menos documentado. Pero bueno...

Una de las limitaciones es que es muy trabajoso hacer transferencias internas entre ubicaciones. Supongamos, tenemos dos bins (ubicación A y ubicación B) y necesitamos que las 170 unidades del bin A se transfieran al bin B. El gran problema que hay es... cada una de las 170 unidades del producto tiene un nro de serie diferente. Y el gran drama que hay es, en Odoo como lo propone uno debe crear el picking, y por sobre todo cargar manualmente los 170 nros de serie. Con los problemas de error manual que esto puede suscitar.

Para eso desarrollamos el módulo quick_lot_move. Lo que hace es permite desde la vista de inventario del formulario del producto (o de la variante), seleccionar los nros de serie y clickeando "Acción" seleccionan "Mover nro de serie". Ahí van a tener que seleccionar la ubicación destino (la cual es de tipo interno)

Lo pueden descargar de:

https://github.com/ctmil/quick_lot_move

Y se instala como cualquier módulo. Cualquier problema que encuentren, solo creen el issue en el repositorio.

Tiene dos puntos a favor, reduce la carga de trabajo al personal de almacen. Quiza deberíamos ubicarlo en una vista de inventario que puedan consultar... El otro punto es que chequea stock al realizar la transferencia. O sea, deja el stock del nro de serie en forma consistente. Y se loguea en la trazabilidad.