Listas de precio y Odoo

Gustavo Orrillo
- 17/10/2018

La idea de este post es hablar del uso de las listas de precio en Odoo. No de su configuración, debido a que dicha tarea da para otro artículo debido a su extensión. Las listas de precio en Odoo, generan confusión en Argentina. Aquí las listas de precio son listas donde por producto se indica su precio de venta. En cambio en Odoo, las listas de precio son en realidad reglas para calcular el precio de venta.

Dichas reglas permiten muchas cosas. La primera y muy util es convertir la moneda de venta. Esto le permite tener los precios en dolares y poder vender en pesos sin problema. La segunda es definir descuentos por cliente. Simplemente asigna la lista de precios con el descuento a un cliente, y los pedidos de venta reflejarán dicho descuento.

Tambien se puede definir en las listas de precio cual es el precio que tiene un producto o grupo de productos en particular. Y funciona bien, tiene el problema que su uso genera confusiones con los usuarios y necesita una customización para poder ser usable.

Bien... esto es para comenzar con las listas de precio. Tambien mediante customizaciones se le puede agregar la posibilidad de agregar descuentos adicionales por marcas u otros atributos. Pero para esto es necesario desarrollar módulos extras.