Liquidar sueldos en Argentina con Odoo

Gustavo Orrillo
- 30/10/2018

Definitivamente se lo puede hacer, para eso está el módulo de payroll. Ayer me preguntaron dos veces por este tema, por eso pensé que es una buena idea comentarles si es posible o no liquidar sueldos en Argentina con Odoo.

Primero y fundamental, consulte con su contador para ver que requisitos legales hay que cumplimentar. Por otra parte, uno va a necesitar instalar el módulo payroll y dar de alta los empleados. Consejo, esta tarea haganla en forma manual a menos que cuenten con mucha experiencia importando datos en Odoo. El siguiente paso, es configurar los conceptos que se van a liquidar. Y seguidamente probar las liquidaciones.

Es probable que para la liquidación de conceptos se necesite desarrollar extensiones que permitan realizar la liquidación sin problema. No son terriblemente complicadas. El tema es que hay que hacerlo y para eso uno necesita un desarrollador especializado en Odoo.

Tambien se va a necesitar un desarrollador para la impresión de los recibos, y automatizar la impresión de los mismos. Lo mismo automatizando el proceso de imprimir los recibos y liquidar los mismos.

Recapitulando, es un trabajo mínimo de dos consultores. Un funcional para configurar y testear las liquidaciones, un desarrollador para customizar conceptos y automatizar la liquidación. No es mucho tiempo a nivel calendario, pero tiene mucho trabajo de control. Por último, no subestimen la complejidad de imprimir el recibo. El formato por sobre todo.