Integrando Odoo con MercadoLibre - integración con Producteca

Gustavo Orrillo
- 30/04/2019 - 1 min. de lectura

A pedido de un cliente implementamos Odoo y lo integramos con Producteca, que es un sistema que entre otras cosas integra las operaciones online de su empresa con MercadoLibre. Solo conozco como funciona en este cliente, pero por lo que ví da muy buenos resultados. 

Como se realiza la integración entre Odoo y Producteca? Para ello desarrollamos un módulo que funciona de forma muy sencilla. El módulo se llama odoo_producteca (desarrollado por uno de nuestros socios, Ignacio Buioli) y lo pueden descargar de Github. La instalación se realiza de forma muy sencilla y esta en beta. Pero la estructura es muy sencilla y pasaré a explicarsela.

Producteca deja los pedidos que se toman de MercadoLibre en un directorio del server, al cual accede mediante sftp. Entonces en Odoo debemos crear una acción planificada que invoca en el objeto sale.order el método connect_producteca. En este momento se debe crear la acción planificada en forma manual. Seguidamente se puede ejecutar la acción y dejarla planificada.

Lo que hace el método es, por cada pedido que hay de MercadoLibre procesarlo y crear el pedido de venta (si el mismo no existe previamente). Tambien procede a crear el artículo y cliente correspondiente (si los mismos no existen). El pedido lo deja en estado borrador, una buena idea sería poder configurarlo para que automaticmaente cree la factura y la valide. Pero eso será para más adelante.

Acerca de:

Gustavo Orrillo

Apasionado de la programación, implementa Odoo para distintos tipos de negocios desde el año 2010. En Moldeo Interactive es Socio fundador y Programador; además de escribir en el Blog sobre distintos temas relacionados a los desarrollos que realiza.